Educación
Plataforma abc
En el Teatro Municipal de Chascomús

Se realizó una importante jornada de capacitación con todos los actores de la Región Educativa 17

El encuentro tuvo lugar en Chascomús. Esta nueva modalidad de gestión se llevará a cabo en todas las regiones educativas con el fin de trabajar en equipo y mancomunadamente para acelerar procesos y evitar errores e inconsistencias en los contralores.
20 Diciembre, 2017
Cierre del encuentro que reunió a más de 400 directivos de escuelas de la región 17

Se sentaron las bases de trabajo en equipo a desarrollar en el 2018 y se capacitó en la confección de contralores docentes y administrativos, tarea en la cual intervienen todos los actores presentes. El cierre estuvo a cargo del Subsecretario Administrativo Ignacio Sanguinetti, quien presentó el nuevo sistema de licencias médicas.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del director provincial de Gestión de Recursos Humanos, Walter Espiñeira; el intendente de Chascomús, Javier Gastón; la directora de Inspección General, Adriana Frega y el director de Contralor Docente y Administrativo, Juan Manuel Nardelli.

El director provincial de Gestión de Recursos Humanos, Walter Espiñeira, agradeció la presencia de los directivos, y a la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes, a cargo de Gastón Bruno, y la Dirección de Inspección General, que organizaron en forma conjunta el evento.

Asimismo, Espiñeira destacó que "el encuentro de capacitación es fundamental para trabajar en equipo sobre los objetivos a largo plazo y en los nuevos proyectos, como la planilla de contralor, siempre con mayor comunicación y participación de todos". 

Por su parte, el intendente Javier Gastón afirmó que "es muy bueno que sucedan estos encuentros,  sobre todo de un área como Contralor Docente, para optimizar y mejorar el sistema para que los trabajadores de la educación cobren su salario en tiempo y forma"

La primera exposición estuvo a cargo de Marcela Gutierrez de la dirección de Contralor Administrativo, quien explicó el modo correcto de carga de las planillas de contralor administrativo. También hizo lo propio la subdirectora de Contralor Docente Mónica Patané, en relación a la carga de contralores, altas, bajas y modificaciones docentes.

Los directivos que participaron, de escuelas de los municipios de Chascomús, General Belgrano, Pila, Rauch, Lezama, General Paz y San Miguel del Monte, realizaron distintas consultas y observaciones en relación a la confección de las planillas.

El cierre estuvo a cargo del subsecretario de Educación, Ignacio Sanguinetti, quien explicó el nuevo sistema de gestión de licencias médicas.

"Estamos trabajando en mejorar la calidad de todos los servicios educativos y para eso necesitamos agilizar todos los procesos y desarrollar nuevas herramientas, por eso este nuevo sistema de gestión de licencias para facilitarle la vida a los docentes y auxiliares", afirmó Sanguinetti.