Educación
Plataforma abc

Se lanzó "Cliqueá tu Futuro"

Es una web para ayudar a los jóvenes a decidir qué estudiar cuando terminan el secundario

Estudiantes de los últimos años de nivel secundario de la provincia de Buenos Aires disponen de “Cliqueá Tu Futuro”, un sitio web que les permitirá identificar sus aptitudes e intereses, y conocer la oferta educativa de la localidad donde quieran estudiar.

Con esta innovadora propuesta, la Provincia, a través del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) de la Dirección General de Cultura y Educación, profundiza en la mejora de la articulación del nivel secundario con el nivel superior y con el mundo laboral. Así, nuestros estudiantes tienen la posibilidad de conocerse a sí mismos, y de este modo acercarse a la mejor toma de decisiones en su tránsito hacia los estudios superiores.

La decisión de continuar sus estudios constituye un momento muy importante en la vida de los jóvenes. Y es un proceso que incluye muchas variables a tener en cuenta, como las características de personalidad, sus aptitudes y habilidades, sus motivaciones, el tiempo de dedicación a la carrera, o las posibilidades reales de inserción laboral luego del egreso, entre otras.

La web cuenta con un cuestionario de intereses, una técnica psico-pedagógica utilizada  habitualmente, y que es tomada como un instrumento diseñado para evaluar intereses asociados con diferentes alternativas educacionales.

De este modo, nuestros jóvenes podrán contar con un instrumento que contribuya al proceso de decisión de su búsqueda educativa y/o ocupacional.

Accedé a Clickeá tu Futuro: http://tufuturo.abc.gob.ar/