Educación
Plataforma abc

Proyectos de Educación y Trabajo en las Mesas COPRET

Las Mesas Distritales son instancias de diálogo donde referentes del sistema educativo, del sector socio productivo y representantes del estado provincial y municipal, definen estrategias para articular la oferta de capacitación con el desarrollo local.
11 Diciembre 2017

Durante el mes de diciembre se realizaron Mesas del COPRET con amplia participación en diferentes localidades como La Matanza, Chascomús y Lobería.

En el CFP N°402 de Ezeiza se realizó una Mesa que reunió al sector productivo, sindicatos y organizaciones que impulsan proyectos educativos para enlazar la demanda de formación y capacitación del distrito. Los presentes dialogaron sobre la apertura de carreras tecnicaturas y cursos. Participaron SUETRA, AMET, SUTEBA, AESA y el conjunto de empresas que apoyan los proyectos de las escuelas de la zona.

En representación de la cartera educativa participó el jefe distrital, Rubén Benítez, la inspectora de Educación Técnica, Elisa Ricotti; la inspectora de Formación Profesional, Alicia Mastropierro; la inspectora de DIPREGEP, Liliana Juanes, y los inspectores de Educación Secundaria: Rosana Espinosa, Silvia Martínez y Luis Vega. Junto a Vanina Cortijo y Matías Lombardi -del equipo centra del COPRET- participó el Director de Educación Técnica Superior, Mario Dittler, y autoridades de los CFP N°402 y 401, de la EESA N°1, de la EEST N°1, del Instituto Técnico Superior Manuel Belgrano, del Instituto Juan Bautista Peña y de la UPE.