Educación
Plataforma abc

Más de 75 inspectores de Educación Artística en un encuentro provincial en Mar del Plata

Habrá un abordaje de programas y proyectos, y la gestión pedagógica del inspector en la Educación Artística.
31 Mayo 2018

El tratamiento de la educación artística en los niveles obligatorios, la presentación de líneas de trabajo en las áreas de Arte y Tecnología, Comunicación, Legales, Articulación con otras instituciones y proyectos propios, son algunos de los temas que se tratarán en el Encuentro. Además, habrá un abordaje de la Educación Artística en programas y proyectos como “La escuela sale del aula” y “La escuela y vos en invierno”, la gestión pedagógica del inspector en la Educación Artística, y el arte como conocimiento.

Del encuentro participan la directora de Educación Artística, Rosa Castillo; la directora y subdirectora de Educación Primara, Valeria Iglesias y Claudia Gorosito respectivamente; y la subdirectora de Educación Secundaria, Claudia Echenique.

Durante la jornada se destacó la importancia del trabajo conjunto entre las tres direcciones, desde donde se piensan y desarrollan la actualización y construcción de los diseños curriculares de Primaria y Secundaria. En ese sentido, se destacó la importancia del rol y de las funciones de los inspectores, desde donde se piensa una supervisión conjunta con énfasis en la trayectoria escolar de los alumnos.

El encuentro provincial se desarrolla en el marco del 60° aniversario de la Dirección de Educación Artística. La directora Rosa Castillo hizo un especial reconocimiento a las doce instituciones que dieron origen a la Dirección e instó a seguir trabajando juntos en una modalidad que crece y que hoy cuenta con 136 instituciones propias, está presente en más de 500 escuelas secundarias con orientación en arte, y en más de la mitad de las escuelas primarias con proyectos de educación artística.

Las instituciones fundacionales de la Dirección de Educación Artística son el Conservatorio de Música, las Escuelas de Teatro, Danzas Tradicionales Argentina y de Danzas Clásicas de La Plata; el Conservatorio de Música, las Escuelas de Teatro, Danzas Clásicas y Artes Visuales de Bahía Blanca; la Escuela de Cerámica de Mar del Plata; el Conservatorio de Música de Chivilcoy; y el Conservatorio de Música y la Escuela de Danzas Tradicionales de Lomas de Zamora.