Educación
Plataforma abc

Impulsan la terminalidad de estudios para empleados de la Legislatura bonaerense

11 Julio, 2017

El ministro de Educación bonaerense Alejandro Finocchiaro, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Salvador y el titular de la Cámara de Diputados provincial Manuel Mosca rubricaron un convenio destinado al personal legislativo para que puedan finalizar sus estudios secundarios.

La propuesta tiene como objetivo crear mayores oportunidades para que los trabajadores adultos accedan a la Secundaria y puedan acreditar el nivel. De este modo, y bajo la modalidad semipresencial, los trabajadores legislativos completarán sus estudios en el marco de los Bachillerato con Orientación en Humanidades y Ciencias Sociales, con Especialización en Gestión de Políticas Públicas.

“Este programa que estamos presentando es una muestra de que el Estado es el encargado de regular la vida diaria de cada uno de nosotros y tiene que apuntar a su jerarquización cada día más”, destacó el ministro Finocchiaro. También resaltó “hoy en día cuando terminamos la secundaria, lo que estamos obteniendo es un  título que nos da libertad y autonomía para hacer de nuestras vidas lo que queramos”.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca planteó que esta iniciativa es “la posibilidad de hacer un Poder Legislativo que gestiona y que también transforme la realidad y primero q tenemos que tenemos que hacer es generar puentes para poder mejorarle la vida a nuestros trabajadores y a sus entornos familiares”.

Por su parte, el vicegobernador remarcó que “tenemos un desafío entre todos muy grande y es en favor de la democracia. Hoy la legislatura tendrá el compromiso de jerarquizar a sus empleados”.

En este marco, el ministro de Educación bonaerense valoró que todo su gabinete fue y seguirán siendo colaboradores de la gran obra que está llevando adelante la gobernadora María Eugenia Vidal.

Mientras que a los legisladores les dijo: “Ustedes formaron parte de importantes leyes que hemos trabajado en este tiempo de gestión; la ley de violencia contra los docentes es un fruto por el que tenemos que estar orgullosos”

 

Reconocimiento Daniel Salvador a Alejandro Finocchiaro

El vicegobernador, Daniel Salvador expresó su reconocimiento y agradecimiento a Finocchiaro por su compromiso en la labor al frente de la Dirección General de Cultura y Educación.  Salvador dijo que son conscientes de que la Educación “viene siendo postergada a lo largo de muchos años y fue Alejandro quien con su equipo supo tener el impulso para salir siempre adelante y recuperar la calidad educativa en la provincia de Buenos Aires.