Educación
Plataforma abc

Estudiantes raperos se reunieron con autoridades de Educación

Enzo y Dante son alumnos de la Secundaria 2 de Pacheco, y creadores de un rap que presentaron durante el programa Muy Bien 10!
10 Julio, 2017

El subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano, recibió a Enzo y Dante, alumnos de la Secundaria 2 de El Talar de Pacheco, partido de Tigre, y creadores de un novedoso rap que presentaron durante el lanzamiento del programa Muy Bien 10.

Los chicos llegaron a la Dirección de Escuelas desde Tigre, acompañados por el director de la escuela Jorge Santillán. Durante el encuentro los jóvenes compartieron con Siciliano algunos contenidos de sus canciones, entre los que se destacan las diferencias entre una escuela innovadora, que atienda los intereses de los alumnos tal como propone Muy Bien 10, y la escuela conservadora donde el rol del estudiantes que queda relegado a escuchar y aprender lo que dice el docente.

Siciliano dialogó con los chicos acerca de la actualidad escolar, el compromiso por parte de los docentes y directivos para con los alumnos y los establecimientos, y de política estudiantil. “Como gobierno, es importante escuchar a los chicos. Qué es lo que quieren y qué les interesa”, consideró el funcionario.