Educación
Plataforma abc

Culmina un año de fructífero trabajo en el Consejo General

Con la más alta cantidad de reuniones en una década el cuerpo aprobó importantes proyectos educativos
27 Diciembre 2017

En 2017 se realizaron 39 reuniones plenarias del  Consejo General,  la cifra de encuentros más numerosa en los últimos 10 años.

 Entre las diversas iniciativas analizadas en las distintas comisiones, debatidas y aprobadas por el Consejo General destacamos el nuevo diseño curricular para la enseñanza primaria de adultos, que tuvo su primera actualización luego de 3 décadas.  También el diseño curricular de la Tecnicatura en emergencias de salud, junto a  la nueva reglamentación para el funcionamiento de los Centros Educativos Complementarios (CEC).

Además se dio curso a  las nuevas bases para los diseños curriculares de Educación Técnico Profesional,  la actualización de los diseños para la Educación Secundaria de Adultos,  la actualización de la Nómina de Familias Profesionales de Formación Profesional y los diseños curriculares de 11 orientaciones de Formación Profesional.

Todos estos logros se dieron en el marco del diálogo democrático entre los consejeros y consejeras que representan diferentes espacios políticos y sindicales, quienes con gran madurez supieron saldar las naturales diferencias de opinión en función de la mejora permanente de la educación bonaerense.