Educación
Plataforma abc

Continúa la Simulación Estudiantil del G20 en la Provincia

Participan alumnos de Nivel Secundario que representan a los 20 países.
5 Diciembre, 2017

Se realizó la Simulación Estudiantil del G20 en San Pedro donde participaron más de 130 alumnos de Nivel Secundario que representaron a los 20 países.  

Baradero, Rojas, 9 de Julio y Trenque Lauquen son algunos de los Distritos que también se sumaron a esta propuesta propiciada por la Dirección General de Cultura y Educación en conjunto con el Senado de la provincia de Buenos Aires y la Secretaría General de Gobierno.

El objetivo es que los estudiantes de Escuelas Secundarias participen de un juego pedagógico, simulando el desarrollo de la cumbre mundial. A partir de ahí los participantes buscan fomentar la cultura democrática, el consenso, el diálogo, el respeto y la responsabilidad.

Cada delegación asistente está compuesta por 8 titulares y 8 suplentes. Cada uno de ellos debe conocer el tema que le corresponda según lo establecido por la organización. Uno de los delegados es elegido para representar al país en la Cumbre con el cargo de Jefe de Estado o Primer Ministro.

El proyecto Simulación G-20 comenzó con una pre-cumbre regional  en noviembre y tendrá su etapa definitoria los días 12 y 13 de abril de 2018 en el predio de la República de los Niños, en La Plata.