Educación
Plataforma abc

CAJ y CAI: las escuelas ya pueden presentar sus proyectos para 2018

La convocatoria estará abierta hasta el 16 de febrero.
6 Diciembre, 2017

Todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires ya pueden presentar sus proyectos para el próximo año, adecuando la oferta socioeducativa a las necesidades de su comunidad educativa, buscando favorecer la retención escolar, fortalecer las trayectorias educativas y estrechar el vínculo de los alumnos primarios y secundarios con sus escuelas.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación, a través de la Dirección Provincial de Política Socioeducativa, invitamos a todas las escuelas de nuestra provincia a participar de los programas Centro de Actividades Juveniles (CAJ) y Centro de Actividades Infantiles (CAI) del año 2018 realizando un proyecto educativo que represente a los alumnos y a su institución. Dicha convocatoria estará abierta hasta el 16 de febrero.

Ambos programas abarcan los niveles secundario y primario y están destinados a todos los establecimientos educativos de nuestra provincia, buscando potenciar las trayectorias educativas de todos los estudiantes a partir de la creación de un proyecto innovador y creativo que dé cuenta de los intereses de los alumnos, dotándolos simultáneamente  de herramientas que beneficien su trayectoria escolar y su vinculación con la escuela.

Para participar, cada escuela podrá presentar una propuesta de CAJ o CAI enmarcada en las siguientes categorías: Educación Ambiental, Arte, Comunicación y Nuevas Tecnologías, Ciencia y Deportes. La duración del plan será de entre seis y diez meses y contará con un financiamiento de hasta $ 450.000.

* Reglamentos en PDF.