Educación
Plataforma abc

Último encuentro del año de Directores de Centros de Educación Física

7 Diciembre, 2017

En la ciudad de Mar de Plata se realizó el último encuentro del año de Directores de Centros de Educación Física y Directores de Escuelas de Guardavidas de Gestión Estatal. De las jornadas participaron los directores de los 182 CEF de la Provincia, directores de las escuelas de guardavidas estatales y el Inspector referente de Educación Física por cada Región Educativa.

El objetivo del encuentro fue favorecer la formación permanente de los Inspectores y Directivos a partir de la revisión de sus prácticas institucionales, y generar espacio de trabajo sobre acciones que fortalezcan las Escuelas de Guardavidas. A su vez se dispuso un espacio de trabajo para la implementación del Proyecto “InterCEF”.

Bajo este marco, la Directora Provincial de Educación Física, Valeria Perezzón, agradeció la amplia convocatoria del encuentro y manifestó la importancia del trabajo de estas instituciones educativas: “Todo lo que realizan en territorio es gigante. Sin ustedes el trabajo no es posible. Son los que en el día a día cumplen las acciones; acciones que tienen un gran impacto en la comunidad”.

Durante los dos días que se llevó a cabo el encuentro se realizaron diversos talleres –a cargo de personal especializado de la Dirección de Educación Física– para contribuir y repensar el trabajo en territorio. Los talleres fueron “La inclusión en los Centro de Educación Física. Aportes para institucionalizar la inclusión en los CEF”; “Las clases en el CEF”; “El Director como primer supervisor. Observación e informe de clase”.

A su vez, para los Directores de las Escuelas de Guardavidas, se experimentaron espacios de trabajo e intercambio.